MAGISTER
CRIN DE CABALLO
CRIN DE CABALLO
Tradición y eficacia desde siempre
Amortiguación y soporte
Las hebras rizadas de crin funcionan como muelles minúsculos que aportan un plus de soporte y optimiza el funcionamiento de nuestros sistemas de micromuelles dando una estabilidad y una flexibilidad única. Nuestra crin de caballo esta termoligada con látex para favorecer su resistencia, integridad y elasticidad.
Ventilación y aireación natural
Al tiempo actúan como vasos capilares que absorben y expulsan la humedad secándose casi de inmediato y permitiendo la libre circulación del aire entre sus hebras.
Hipoalergénica
No contiene ningún tipo de sustancia alérgénica con lo que no provoca ningún tipo de alergia. Se trata de un material orgánico con propiedades antiácaros, antirreumáticas, antifúngicas y antibacterianas.
MAGISTER
ALGODÓN
ALGODÓN
Un complemento indispensable en el descanso
MorfologÃa
​
El algodón procede de la fibra de las semillas del algodonero. Las mejores calidades se aprecian por su finura, pureza, brillo, y en especial, su longitud de la fibra.
Protector y sensible
Es un tejido dermatológicamente testado, que atenúa y ayuda a prevenir los riesgos de irritaciones, picores, infecciones y alergias. De tacto suave y agradable, proporciona una máxima protección a la piel que se encuentra en contacto con él.
​
Resistente y antiestático
Se trata de un tejido flexible que no acumula electricidad estática. Además, el algodón posee una alta resistencia al rasgado y al frote y un gran poder absorbente. Los tejidos de algodón no se apelmazan
​
Transpirabilidad por excelencia
Transpirable y fresco, mantiene el lecho seco y libre de humedad. Es una fibra muy porosa y gracias a ello consigue una aireación idónea para el uso en descanso.
MAGISTER
MOHAIR
MOHAIR
La reina de las lanas
​
MorfologÃa
La lana mohair es una fibra lujosa proveniente del pelo de la cabra de Angora, originaria de TurquÃa. A diferencia de las lanas que son rizadas, el pelo mohair es liso, muy brillante, regular y muy fino. Este tipo de fibra genera tejidos muy suaves, firmes y con propiedades aislantes.
​
Resistencia
Una de las caracterÃsticas más destacable del mohair es su gran resistencia, también es una de las fibras naturales con mayor elasticidad y menor tendencia a las arrugas.
​
Aislante e higroscópica
La lana entre sus muchas caracterÃsticas está la de ser un poderoso aislante térmico. Gracias a la cantidad de aire entre las fibras puede aislar del frio y del calor. Puede absorber hasta un 40% de su peso en agua sin transmitir sensación de humedad. Y también retener hasta un 15% de agua para mantener cierta humedad ambiental beneficiosa para la salud y el descanso.
​
Resiliencia
Muy resiliente y duradera, la lana de Mohair gracias a sus fibras largas y lisas, otorga resistencia y firmeza sin elongaciones ni arrugas.
​
Naturaleza
Ignifuga por naturaleza, antiácaros e hipoalergénica, es ideal por sus aplicaciones en el mundo del descanso
MAGISTER
LINO
LINO
Elegante fresco y saludable
​
La fibra de lino se obtiene del tallo de la planta de la cual proviene su nombre.
​
Aislante y termorregulador
El tejido de lino se considera un tejido cómodo y elegante. Fresco y agradable al tacto, posee propiedades que facilitan su uso: es aislante pues es buen conductor del calor, lo que asegura el frescor en verano y la comodidad en invierno. Tiene la capacidad de absorber un 30% su peso en agua sin transmitir sensación de humedad.
​
Fuerte y protector
Es anti-bacteriano y fungicida y resistente a la radiación UV. Además, se trata de un tejido ecológico, que resiste bien el estiramiento, es el doble de resistente que la fibra de algodón.
​
Relajante
Otra caracterÃstica fundamental es su capacidad para dispersar la electricidad estática, importante para permitir la relajación muscular evitando la acumulación de cortisol en el cuerpo humano. El lino relaja y permite un descanso saludable en muchos sentidos.
MAGISTER
SEDA
SEDA
La seda es la fibra natural más fina, flexible y ligera
Adaptabilidad
Facilita el movimiento e incrementa el descanso natural. La seda se adapta a la forma del cuerpo. No se deforma ni hace bultos, manteniendo una superficie lisa y poco abultada. La seda es fuerte, resistente y elástica por naturaleza.
​
Hipoalergénica
No daña las pieles sensibles o irritables, no contiene alérgenos. Por sus propiedades la seda es muy resistente a los ácaros y bacterias de forma natural, tampoco produce olores, ni absorbe polvo.
Termorreguladora
​
La seda es un regulador natural y mantiene la temperatura del cuerpo homogénea durante toda la noche. Cuando hace calor, la seda absorbe y transfiere al exterior el exceso de calor y humedad y por tanto mantiene un ambiente cómodo cuando se duerme. Cuando hace frÃo, debido al aire que hay entre los hilos de seda el calor se mantiene dentro proporcionando una agradable sensación cálida.
​
Suavidad y relajación
Por sus componentes naturales la seda proporciona una agradable sensación de suavidad y ternura lo que produce un efecto relajante para el sistema nervioso proporcionando un descanso placentero y regenerador durante la noche.